CNE sigue con la formación de Grupo de Juventud; les capacitan para diferentes acciones
Con lo que viene a incrementar su plantilla de personal al servicio de la comunidad, y fomenta a la vez los valores, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sigue con la formación del Grupo de Juventud, el cual es muy necesario para que las nuevas generaciones sean quienes se encarguen de brindar y prestar los primeros auxilios a quien así lo necesite.
Este grupo está integrado ya por 32 jovencitos, de entre los 12 a los 18 años de edad, quienes reciben capacitación sobre primeros auxilios, prevención de accidentes, rescate y combate de incendios, además de inculcarles valores para forjarlos como mejores ciudadanos, preceptos básicos que hoy en la actualidad hacen falta en nuestra sociedad.
La bienvenida a estos jóvenes se da a cargo del comandante de la institución, médico veterinario Javier Ibarra González, quien les imparte varias pláticas motivacionales, en la que les hace ver la importancia y gran responsabilidad que representa brindar los servicios de emergencia a la comunidad.
Les exhortó a poner su mayor empeño en las capacitaciones que se les están brindando, cuyos conocimientos habrán de poner posteriormente al servicio de la gente, con los que van a ayudar a salvar vidas, ya que en estos momentos no se tiene el suficiente personal humano joven en las instituciones de servicio.
Agradeció su disposición y apoyo para integrarse a este grupo, el que confió habrá de multiplicarse en el futuro y sabrán desempeñar para lo que se están preparando en el futuro.