Ayuntamiento abona quincena

Después de tres meses de retraso, el Ayuntamiento de Empalme depositó la nómina el 30 de octubre pasado.

La transferencia de poco más de 5 millones de pesos equivale al sueldo quincenal de unos 700 empleados.
El recurso representa la sexta parte del adeudo total que registra el gobierno en salarios desde principios de año a personal administrativo y algunos de base.
En la tesorería municipal le informaron a trabajadores y trabajadoras que el pago cubre la jornada trabajada entre el 16 y el 31 de octubre.
El resto del adeudo se va a cubrir a finales de diciembre cuando el Ayuntamiento pague aguinaldos gracias a financiamiento aprobado por Cabildo.

En total solo a cerca de 200 empleados se les ha cubierto la totalidad de sueldos, como seguridad pública y servicios públicos por ser nómina prioritaria.
Además, regidores y regidoras también recibieron la dieta completa desde el 30 de septiembre, en tanto que personal administrativo como secretarias, asistentes, auxiliares, Inspectores y parte de los bomberos tienen entre 4 y 6 quincenas pendientes.
Por otra parte, el Ayuntamiento formalizó solicitud de crédito de 16.1 millones de pesos a diferentes financieras para elegir la mejor propuesta en los próximos días.
Desde 2016, la empezá Bansi es quien ha otorgado préstamo para pago de aguinaldo, además del gobierno del estado a cuenta de participaciones.