Habrá movimientos en La Polilla de “El Kony”
Se harán cambios, pero respetando la esencia de este gran equipo de amigos.
La Polilla Guaymas hará una serie de movimientos rumbo a la próxima gira a La Paz, Baja California Sur, ya que han pasado años y el plantel necesita renovarse, pero sin cambios en su esencia, que es la convivencia y después el juego, manifestó Miguel Ángel Quevedo Montaño.
El coordinador general de La Polilla Guaymas, evento que inició en 1999 con el cruce de un equipo guaymense, a través del Golfo de California en el Transbordador Benito Juárez, dijo que, incluso quedan algunos fundadores, como el empalmense Fernando Atondo, José Luis Cadena y “El Halcón” José Collins, quien desde el año pasado está de regreso, luego de algunos años de ausencia.
Pero tenemos muchos jugadores con doce o quince años participando, “porque ese es el propósito de La Polilla, la convivencia, por ello no existe el afán de formar trabucos, aunque se pudiera hacer, pero hay un profundo respeto por La Palomilla de La Paz y así debe seguir.
“Claro, muchos ya no pueden hacer el viaje, por ello se busca sustituirlos con elementos de su mismo nivel y eso es lo que se verá para la próxima salida, ya que primero se consultará a lo que es la base del equipo, pero si todos pueden ir, no habrá cambios”.
La base de La Polilla está en activo todo el año en la Liga Máster “Martín García Espinoza”, como Club Héctor García.
Se protege a los que son parte de la Gira y se invita al resto; si no lo pueden hacer, entonces se llama a elementos de la propia liga, apunta “El Kony” Quevedo.
Precisó que tal vez en la próxima visita de La Polilla a Guaymas, se haga un reconocimiento global a todos esos compañeros que tienen diez o más años participando, “pues ya no nos alcanza el tiempo para hacerlo de uno por uno”, dijo.
Destacó que a pese a que faltan varios meses para dar cumplimiento a la Gira, desde el próximo mes de mayo comenzarán con las actividades, pues son muchos los gastos a enfrentar y no hay patrocinios.