Contra Premium Motors, hay demanda colectiva
Denuncia colectiva por el delito de fraude enfrenta la empresa Premium Motors JG en Guaymas.
Desde el mes de agosto, FM105 y periódico El Vigía alteraron sobre los riesgos en el modelo de financiamiento de la compañía cuya sede se encuentra en plaza Ley El Vigía, local 1D.
Ana, de Guaymas, dijo haber pagado 8 mil pesos como reapertura de cuenta para la adquisición de vehículo sedán 2018.
Firmó contrato pero el carro nunca le fue entregado con el argumento de referencias dudosas aunque los nombres y números que proporcionó nunca fueron verificados.
Aun así debía pagar la mensualidad de 3 mil pesos durante 6 meses para que le dieran el vehículo, lo cual no pasó.
Como ella, otras cincos personas del puerto dicen haber sido perjudicadas al pagar un monto de entre 8 y 30 mil pesos por apertura de financiamiento que no se hizo efectivo.
La compañía Premium Motors ofrece crédito para la adquisición de vehículos, casas y préstamos de dinero en efectivo con baja tasa de interés.
Como requisito, los interesados deben entregar documentos como copias de identificación, comprobante de domicilio y tres referencias.
Además, piden como mínimo 8 mil pesos como apertura de cuenta y ofrecen un plazo de 15 días para entregar vehículo o casa solo en caso de que todas las referencias resulten positivas.
De lo contrario deben seguir pagando la mensualidad hasta por 6 meses para recibir el dinero, vehículo o vivienda.
No les llamaron a las personas que puse, reveló, por eso me dijeron que eran referencias dudosas y tenía que esperar y pagar las letras.
Ninguno de los denunciantes vio físicamente los carros ni las casas, tampoco conocía la ubicación de las viviendas ni la agencia automotriz con la cual supuestamente trabaja Premiun Motors.
Es un fraude y lamentablemente me di cuenta muy tarde, ahora estoy demandando para que me regresen mi dinero, dijo la ofendida.
Premiun Motors es sucursal de una compañía con sede en Cajeme que a la fecha suma 30 demandas por fraude bajo el mismo esquema de falso financiamiento.
El gerente de la empresa se llama Cristian Z. V., tiene un auxiliar de nombre Melchor R. F., que tendrían su residencia en ciudad Obregón.
La matriz se ubica en la avenida Zaragoza y 5 de Febrero del centro de Cajeme, donde ya se ha presentado personal de la fiscalía sonorense para dar seguimiento a demandas por fraude.
Hasta hoy, no hay una persona en Guaymas que haya recibido el financiamiento prometido por los promotores y gerencia de la empresa.
Tampoco en Cajeme aunque la misma compañía ha compartido en redes sociales imágenes de clientes recibiendo sus carros.
Ana y el resto de los ofendidos alertaron a la población al advertir que Premiun sigue operando en plaza Ley El Vigía a pesar de las denuncias y reclamos.
No contestan llamadas y no quieren recibir a las que les exigimos el dinero o el carro, es un engaño total, aseveró.
Finalmente, llamó al gerente y al auxiliar a dar la cara y dejar de cometer fraude contra personas que confiaron en la compañía y fueron estafadas.