Inicia distribución de chips del Bienestar
La delegación del Bienestar inició con la distribución de chips para acceso a Internet en el estado ayer.
Octavio Almada Palafox, delegado de la dependencia federal en la entidad comunicó la meta de entregar 22 mil dispositivos con capacidad de 5 GB en diferentes municipios sonorenses.
Empezamos la primera etapa de distribución con 12 mil chips dentro del Programa Conectividad para Todos, indicó.
Explicó que los dispositivos se pueden encontrar en los centros integradores de cada municipio y en los módulos de registro.
Cómo se informó este año el gobierno federal lanzó el Programa Conectividad en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad que es la proveedora del servicio de Internet.
El chip que incluye 5 GB se entrega de manera gratuita a los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Almada Palafox informó que se van a distribuir en las personas que están en los padrones de Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras, BienPesca, ente otros.
Los primeros 12 mil chips podrán encontrarse en las oficinas del Bienestar de Hermosillo, Cajeme, entre otros municipios de la entidad.
Es un impulso más de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que todas y todos tengan acceso a internet, reafirmó.
Como requisito para obtener el dispositivo se solicita solamente identificación con foto en original y copia.
Por otra parte, recordó que esta semana se van a anunciar las bases para el programa de becas a estudiantes de secundaria.
De igual forma, la dependencia federal informó que a partir de esta semana y hasta el mes de diciembre se abrirá la convocatoria de registro para becas en nivel básico.
Las inscripciones se llevarán a cabo en los planteles educativos a partir de un calendario que la dependencia federal dará a conocer con oportunidad a través de los módulos y delegaciones estatales.
El apoyo para estudiantes será de mil 900 pesos y en caso de que sean varios hermanos en nivel primaria y secundaria o kínder, serán mil 900 para un estudiante y 700 pesos para sus hermanos.