Refuerza SSP vigilancia en Semana Santa
La secretaria de Seguridad Pública, acompañada de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, supervisó el trabajo que se desarrolla en San Carlos.
Durante el operativo de Semana Santa en la región de San Carlos, Guaymas y Empalme se dispondrá de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública
En un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno durante el período vacacional con motivo de Semana Santa 2023, se disponen de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que trabajarán en conjunto con las Policías Municipales en los municipios de Guaymas y Empalme, informó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública, acompañada de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, supervisó el trabajo que se desarrolla en San Carlos, donde Del Río Sánchez, explicó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, no se bajará la guardia, por lo que se ha incrementado el estado de fuerza de la PESP en esta región.
La funcionaria estatal subrayó que en este operativo especial de Semana Santa, el Gobierno del Estado estará al servicio de turistas locales, nacionales y extranjeros, que se espera recibir en los distintos destinos de playa, entre ellos precisamente San Carlos, y la playa del Cochórit.
“Estamos aquí para verificar que todo esté bien, confiamos que tendremos un saldo blanco, con el apoyo de la Federación a través de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y por supuesto los Ayuntamientos, además del apoyo de la población, lo vamos a lograr”, indicó.
La alcaldesa, Karla Córdova González, reconoció una vez más el respaldo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien siempre está al pendiente de los guaymenses.
Cabe hacer mención que sobre el bulevar Tetakawi, los elementos de la PESP, así como personal de Prevención del Delito habrán de entregar trípticos de información preventiva a los vacacionistas, se tendrá la instalación de la unidad C-2 de videovigilancia y, en caso de ser necesario, el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.