Exhorta Protección Civil a cuidarse del calor
Se busca prevenir casos de ‘golpes de calor’, insolaciones y deshidrataciones por las altas temperaturas
Con el fin de prevenir ‘golpes de calor’, insolaciones y deshidrataciones, la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) recomienda a la población en general a extremar precauciones ante las altas temperaturas que prevalecerán durante esta semana y la próxima, informó el titular de la dependencia, José Ángel Burruel Mariscal.
El funcionario recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico sobre un ambiente de caluroso a extremadamente caluroso para las regiones noroeste, centro y sur de la entidad, incluyendo la región de Guaymas y Empalme.
Burruel Mariscal dijo que las condiciones de calor extremo se esperan a partir del pasado miércoles 2 de octubre y se mantendrán durante el fin de semana hasta la próxima semana.
“Aquí en Guaymas vamos a tener valores por encima de los 40 grados centígrados, que pudieran alcanzar temperaturas de hasta los 45 grados, donde no hay pronostico de lluvia y cielos mayormente despejados”, indicó.
Es por ello, que recomendó, a la comunidad en general, a los adultos mayores, a padres de familia de menores de cinco años extremar precauciones, mantenerse hidratado y evitar en medida de lo posible exponerse al sol durante las horas más críticas del día.
“Si hay la necesidad de salir a la vía pública no hacerlo de entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, usar ropa clara, manga larga, apoyarse con sombrilla, sombreros, gorras, pero sobre todo estarse hidratando”, comentó.
Para las personas que laboran en la intemperie como trabajadores de la construcción, servicio de limpia, empleo temporal, subrayó, que se recomienda descansar y protegerse de los rallos solares cuando sientan que hay alguna afectación por el calor.
Y ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1.