PARA VISITANTES Listas playas de Guaymas

Con el apoyo de Estado y Federación Guaymas está preparado para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa.

Se arrancó el “Operativo de Semana Santa 2023”, donde se cuenta con el apoyo de la Federación, Estado y Ayuntamiento para lograr saldo blanco
Con el compromiso de brindar seguridad y protección a las familias y cientos de visitantes que se esperan este período de descanso en las playas de Guaymas y San Carlos, la alcaldesa Karla Córdova González encabezó banderazo de arranque del “Operativo de Semana Santa 2023”.
Acompañada del comandante de la Sexta Región Naval, almirante Alfredo Hernández Suárez; del presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar; en representación de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río; Jorge Luis Palafox, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Córdova González encabezó este banderazo que contará con un fuerte dispositivo de seguridad en playas de Miramar y San Carlos.
En su mensaje, la Alcaldesa exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia, cuidar San Carlos durante su visita, ya que muchas personas viven en este destino turístico, a la par de mencionar que busca que todos se vayan contentos y se diviertan en familia para regresar a casa íntegros.
«Nosotros vamos a trabajar para cuidar a la ciudadanía, pero el llamado es a la sociedad y hacer conciencia».


Celestino Sarabia Tautimez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se está trabajando con las dependencias de los tres niveles de Gobierno para que los visitantes pasen unas vacaciones agradables y disfruten de los paisajes que Guaymas ofrece, por ello, se ha desplegado un estado de fuerza.
La atención a familias y visitantes estará bajo la coordinación de Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad, Semar, Sedena, Guardia Nacional, así como con el apoyo de dependencias municipales y estatales tanto para la zona de Miramar como San Carlos sin descuidar la seguridad de las colonias y comunidades del valle.
Además, se contará también con personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, C5, Capitanía, Rescate San Carlos, Comisaría, Instituto de la Juventud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Profeco, Sector Salud, Salud Municipal, entre otras instancias de emergencia y de atención ciudadana.
Se informó que a partir de las 18:00 horas se tendrá la restricción al Mirador Escénico de San Carlos; también se cerrará la circulación de la carretera costera hacia el Delfinario, a fin de prevenir accidentes.
El ascenso al cerro Tetakawi solamente se permitirá con el apoyo de guías certificados, los cuales ya cuentan con la capacitación en primeros auxilios.
Entre las medidas principales se encuentra la aplicación del alcoholímetro a automovilistas que se encuentren manejando bajo los influjos de las bebidas embriagantes, donde solamente será de manera preventiva; es decir no recaudatorio, se le invitará dejar de conducir.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal implementarán el dispositivo “Carrusel” sobre el bulevar Tetakawi; mientras que en el entronque con la carretera al Delfinario y a la altura de la playa San Francisco se tendrán filtros de revisión por parte de las autoridades policíacas y militares.