Instalarán nueva comisión de honor
Por el cambio de administración, el Ayuntamiento de Guaymas integrará una nueva comisión de honor, promoción y justicia.
Así se hizo saber en la sesión de Cabildo del lunes pasado donde se aprobó a miembros de comisiones de regidores y regidoras, entre ellas la de seguridad pública.
En ella participan los ediles Mario Bernal Guardado, Gines Valentín Rodríguez, Rosa Barrera García, Trinidad Arvizu Iturrios y Jesús Antonio Dórame Acevedo.
Como presidente de la comisión de seguridad fue nombrado el regidor Mario Bernal Guardado por tanto, le corresponderá encabezar la comisión de honor en sustitución de Óscar Barragán Valdéz.
Por ello de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública para el estado de Sonora se va a convocar a sesión para la designación de un nuevo representante de la sociedad civil que deberá participar en las decisiones que tomen todos los integrantes.
La ley establece que la comisión de honor estará conformada por el presidente de la comisión de seguridad, el jefe de seguridad pública, un representante de la policía preventiva municipal, un representante de la sociedad civil.
Su trabajo consiste en analizar y evaluar los expedientes que canalice la dirección de asuntos internos para su resolución.
Además, son responsables de llevar a cabo los procesos de promoción y ascensos considerando las bases establecidas en la ley estatal de seguridad.
Podrán lanzar convocatorias para grados y reconocer la labor de la policía preventiva municipal.
Como presidente, Mario Bernal será encargado de convocar y encabezar las sesiones que realice la comisión.
Bernal Guardado es regidor por el Partido Verde y forma parte de la fracción de mayoría en el Cabildo.
Ha sido coordinador de jueces calificadores y jefe de Tránsito en la administración de Otto Claussen Iberri.
Durante el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano fue administrador del hospital general de Guaymas y director comercial de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas y Empalme.