Ex Concesionados del transporte Bloquean acceso principal de Palacio de gobierno
Piden se actualice el monto del pago que reciben mes a mes por sus concesiones
Ante la negativa de las autoridades estatales de lograr acuerdos en cuanto a la actualización del apoyo que reciben por la rentabilidad de sus camiones, ex concesionarios del transporte público bloquearon el acceso principal de Palacio Estatal.
Juan Yánez, ex concesionario desde hace 22 años, dijo que se vieron en la necesidad de tomar estas acciones al estar próximo a vencer el convenio en mayo próximo y no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de aumentar el apoyo que reciben por la requisa de sus camiones en 2018.
“Estamos pidiendo una actualización del apoyo que se les está dando, nosotros nos hemos dado cuenta que las empresas que están prestando el servicio con nuestras concesiones ellos han estado recibiendo aumentos, y a nosotros nos tienen rezagados con la misma cantidad, entonces nosotros estamos pidiendo una actualización de esos apoyos que se nos brindan”, dijo.
Son más de 200 ex concesionarios quienes reciben un apoyo mensual de 15 mil pesos y están pidiendo que se aumente a 18 mil porque derivado de la inflación no les alcanza para la canasta básica.
Señaló que está en proceso la demanda que interpusieron en su momento por la requisa de sus camiones y el convenio firmado con las autoridades estatales es que se le seguirá otorgando dicho apoyo hasta que se resuelva su situación legal.
Sin embargo, expresó que no creen en las palabras del gobierno del Estado puesto que no está estipulado en un documento, que continuarán recibiendo dichos recursos después de la fecha fijada en el convenio que vence en mayo próximo.
“Nosotros ahorita no creemos en palabras, queremos que no se nos entregue un decreto donde se nos asegura nuestra rentabilidad o apoyo por tiempo indefinido en tanto se resuelve su situación legal entonces si les creeremos, en palabras se las lleva el viento”, puntualizó.
Agregó que continuarán en plantón el día de hoy, luego se retirarán y lo retomarán en Semana de Pascua, y subirán de tono las acciones de no haber acuerdos con las autoridades.