EN CIUDAD OBREGÓN Asesinan a mando policíaco y a su escolta

El mando policíaco fue acribillado a bordo de la unidad, su acompañante y escolta, también murió, víctimas de múltiples impactos.

El director operativo de Seguridad Pública en Cajeme, Jesús Alberto Navarro, iba a bordo de una patrulla cuando fue atacado a balazos quedando sin vida junto al conductor
OBREGÓN, Son.- El director operativo de Seguridad Pública en Cajeme, Jesús Alberto Navarro Velarde y su escolta, fueron asesinados a tiros cuando circulaban a bordo de una patrulla la tarde de ayer viernes.
Los hechos se suscitaron alrededor de 13:30 horas, mientras transitaban a bordo de la unidad 298, y fueron interceptados por sujetos armados, quienes les dispararon en más de 50 ocasiones.
De manera extraoficial, se supo que la persona que lo acompañaba era su escolta, de nombre Jorge Alberto Galindo Ayón, a quien le apodaban «El Gato».
Navarro Velarde fue egresado de la primera generación de la Academia Municipal de Seguridad Pública en Cajeme, y formaba parte de una familia de policías destacados en el municipio.

CONDENAN ATAQUE
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los lamentables hechos en contra de los compañeros de la Policía Municipal de Cajeme.
En el municipio, la SSP mantiene colaboración en acciones de combate al delito y atención a la denuncia ciudadana.
La Policía Estatal generó, durante los primeros tres meses del año 2023, el aseguramiento de 67 personas en flagrancia por delitos contra la salud, robo, portación de armas, entre otros.
María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, señaló que en todo momento se ha mantenido la coordinación con Policía Municipal, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y General de la República (FGR), asimismo con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), a través de la Mesa de Seguridad que dirige el gobernador Alfonso Durazo.
Oficiales de la Policía Estatal se mantendrán en el municipio de Cajeme para fortalecer los operativos y detener a los generadores de violencia en la región, por lo que convocó a la población para colaborar con las autoridades y denunciar a través de la línea anónima 089.