En lo que fue la primera mitad del presente año, Cruz Roja aumenta en casi 90 por ciento sus servicios

La Delegación de Cruz Roja en Empalme registró un incremento impresionante del 90% en la prestación de servicios de emergencia de enero a julio del 2024, y detrás de esta estadística se encuentra un fenómeno alarmante: el aumento de accidentes de motocicleta.

Mario Osvaldo Álvarez Foullet, coordinador local de Socorros en Empalme, el número de accidentes que involucran motociclistas ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente desde el inicio del presente año escolar.
“A principios de año atendíamos en promedio 10 servicios diarios, de los cuales solamente dos correspondían a accidentes de vehículos livianos, sin embargo esa cifra se disparó, aumentándose hasta cinco accidentes por día, donde principalmente los motociclistas son quienes más están envuelto en estos percances, que incluso ha costado vidas humanas”, refirió.

Las lesiones de estos accidentes son motivo de grave preocupación, ya que a menudo incluyen fracturas en diversas partes del cuerpo, incluyendo fracturas de cráneo, que se consideran lesiones graves de alto riesgo, esto subrayó, por eso la importancia de mantener velocidades seguras y ejercer la debida precaución al conducir vehículos ligeros, como las motocicletas.
Los datos revelan que, agregó Alvares Foullet, lamentablemente los jóvenes son el grupo más afectado por estos accidentes viales, lo que se correlaciona con el aumento masivo en el uso de motocicletas durante lo que va del presente año.
Afirmó que, en vista de estas preocupantes estadísticas, es urgente hacer un llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre la seguridad vial y conduzca de manera responsable, especialmente en vehículos de menor tamaño.
El impactante aumento del 90% en los servicios de emergencia en Empalme, es una señal clara de que se necesita una atención inmediata en cuanto a la seguridad en las carreteras para garantizar la protección de todos los usuarios, con un enfoque particular en proteger a los jóvenes, quienes están en mayor riesgo en estas circunstancias.