Dorados parece tener la fórmula
Al iniciar hoy domingo las semifinales de la Súper.
Los Dorados del doctor Rafael Azcanio terminaron embalados la última vuelta del rol regular de la súper máster 60 y más, de la Liga “Martín García Espinoza”, por lo que los ven como finalistas naturales.
Ganaron cuatro partidos en forma consecutiva y del brazo de “El Cholo” Enrique Vázquez tratarán de continuar por la misma vía del triunfo, ante el Club Amigos de Héctor García, comandados por “El Kony” Miguel Ángel Quevedo.
Han jugado un beisbol de primera línea los Dorados y ello los pinta como favoritos, pero este tipo de partidos, son otra cosa. Jugarán en el Campo Mariscal Uno.
Los pupilos de “El Kony”, a pesar de todo, terminaron como tercer lugar global, luego del recuento de los puntos, pero dependerán de que sus jugadores reporten, pues en las últimas series apenas se han completado.
En el mariscal Tres, los bicampeones y súper líderes Máster Don Chuy del profesor José Luis Fuerte Ruiz, enfrentarán a La Polilla de Ramón Romo y Arturo Lugo Moreno.
La Polilla es realmente un buen equipo, pero si sus jugadores se quedan en su casa, difícilmente llegarán lejos y eso se vio durante toda la temporada.
Toman buena ventaja en los capítulos iniciales, pero de la quinta en adelante, los ilustres se cansan y no hay banca que pueda sustituirlos para mantener esa delantera.
Ojalá por ser play-off, los jugadores tomen conciencia de la gran responsabilidad que tienen, sobre todo por lo que costoso que resulta para el patrocinador sostener una temporada de más de cuatro meses.