Castigan a oficial de Tránsito

Después de provocar daños en un vehículo, oficial de Tránsito Municipal fue reconcentrado en la comandancia el jueves.

Raúl Domínguez Monteón, de 55 años de edad, con grado de policía segundo fue captado en video cuando golpeó con un palo un carro sedán que se encontraba mal estacionado en la avenida Serdán y calle 23, donde el agente estaba asignado.
Por ello, el jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez ordenó su reconcentración a la comandancia donde se le asignó nueva encomienda.
El viernes por la mañana, Raúl recibió la comisión de vigilancia en el refugio canino ubicado camino al aeropuerto en San Germán.
Ahí permanecerá sin funciones relacionadas con la vialidad hasta nuevo aviso, como consecuencia de la conducta de indisciplina.
El oficial de Tránsito se encontraba en la avenida Serdán cuando el conductor de un sedán se estacionó en sentido contrario.

En el video se observa al uniformado con un palo en la mano cruzar la avenida y acercarse al carro cuyo conductor pretendió darse a la fuga.
Antes de la retirada del infractor, el oficial le pegó al cofre y al vidrio con el objeto contundente que no forma parte de las herramientas de trabajo proporcionadas por el Ayuntamiento de Guaymas.
Hasta ayer, el afectado no se había presentado en la jefatura de Tránsito ni en la fiscalía para presentar denuncia por daños.
Tampoco hay queja en la dirección de asuntos internos por lo que los jefes de Tránsito tomaron la decisión de aplicar medida disciplinaria.
Domínguez Monteón tiene 30 años de servicio y se encuentra en proceso de retiro en el Isssteson.