Detienen a tercer implicado en fraude inmobiliario en San Carlos

La fiscalía sonorense detuvo a un varón por despojo de terrenos en San Carlos.

Raúl, de 56 años, originario de Guaymas, habría participado en el fraude cometido por los hermanos David y Gerónimo, al vender extensiones de tierra propiedad del gobierno del estado.
Fue el jueves por la tarde cuando agentes de la AMIC interceptaron a Raúl en las inmediaciones del Renacimiento, cerca del bulevar escénico del polo turístico para presentarlo ante juez de la causa.
Horas antes, la fiscalía informó la vinculación a proceso judicial de dos guaymenses por el mismo caso.

De acuerdo a la investigación, los imputados cercaron un predio propiedad del gobierno de Sonora y lo ofrecieron a varios interesados en adquirir tierra en San Carlos.
Representantes de una cadena de restaurantes cuya matriz está en Santa Ana, fueron unos de los estafados en una transacción que no se concretó por tratarse de fraude.
Después de presentarse denuncia, se iniciaron indagatorias en la fiscalía sonorense en la que se recopilaron pruebas para obtener orden de aprehensión contra tres personas.
Luego de las audiencias de control, el juez concedió plazo de cuatro meses para la ampliación de investigación.

Como se recordará, hace algunos años Gerónimo, uno de los detenidos, estuvo bajo investigación por denuncias de despojo y fraude de terrenos en San Carlos.
Ahora tanto él como los otros dos imputados deberán esperar en prisión para conocer la determinación del juez en el caso.