Ex policía golpea brutalmente a taxista

Un ex elemento de Seguridad Pública Municipal que labora actualmente como taxista, agredió a golpes a otro operador del servicio de alquiler dejándolo seriamente lesionado, quien se encuentra delicado de salud.

 

El taxista lesionado responde al nombre de Roberto, R.G, de 51 años de edad, quien resultó con golpes contusos en el rostro, en el pómulo izquierdo sí como en el ojo del mismo lado, y en la región toraxica.

El chófer del servicio de alquiler recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Guaymas, quienes de inmediato lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 10, donde debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado de urgencia al hospital de especialidades del IMSS a Ciudad Obregón, donde es reportado grave pero estable.

Se informó que fue el pasado miércoles alrededor de las 09:00 horas, cuando al circular a bordo de su taxi sobre la calle 19 y callejón “Porfirio Díaz ”, en el centro comercial de la ciudad, debido a la lenta circulación otro taxi que le antecedía, el chófer empezó a agredirlo verbalmente.

Posteriormente accionó el claxon y enseguida se bajó de la unidad donde empezó a golpearlo brutalmente, después de dejarlo mal herido, el taxista agresor se retiró del lugar a bordo del taxi con número económico 428, un automóvil Nissan, ‘Versa’ modelo reciente, en color blanco, conducido por un joven que desconoce su nombre, pero que fue ex elemento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guaymas.

Elementos de la Policía acompañados de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), donde se realizó un operativo de búsqueda del agresor, con resultados negativos quedando pendiente su ubicación y detención.

Le suspenderá IMTES licencia de chófer

La delegación regional del Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado de Sonora a cargo de Misael Napoles, sancionará al taxista agresor quien ya cuenta con antecedentes de actitudes prepotentes tanto para los usuarios como con sus compañeros del servicio de alquiler.

Se informó que al tener conocimiento de los hechos, el área de Inspección y Vigilancia de la dependencia estatal en el Puerto, se encuentra realizando operativos para notificar al taxista agresor que deberá de presentarse a las oficinas de la Delegación, donde se le decomisará la unidad, así como la suspensión de la licencia de chófer, por lo que no podrá prestar el servicio de alquiler.

Mientras tanto, el afectado interpondrá la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones que tardan en sanar más de quince días y ponen en riesgo la vida.