Asalto en Oxxo San Germán
Alrededor de mil pesos fue el botín de asalto en tienda de conveniencia al norte de Guaymas.
Ayer a las nueve de la mañana, personal del Oxxo San Germán, ubicado en la carretera al aeropuerto, reportaron robo en el interior del local.
Agentes de la policía acudieron al lugar para confirmar que un sujeto joven fue el responsable de llevarse dinero producto de la venta.
Los trabajadores dijeron a los elementos de seguridad pública que al Oxxo habría llegado un sujeto corpulento, al parecer con arma blanca para amenazarlos y exigirles el efectivo que había en las cajas registradoras.
Con el botín en mano, el hombre huyó hacia el norte a fuerza de carrera, mientras los trabajadores le llamaron a la policía vía 911.
En el informe policía homologado realizado por los uniformados se describió al asaltante como alto, moreno, complexión gruesa, con pantalón de mezclilla, camisa color café con beige y cubrebocas.
Con esos datos, los gendarmes llevaron a cabo operativo de búsqueda en la carretera y en colonias como fraccionamiento San Germán y al no ubicar al responsable, llevaron el IPH por el delito de robo a establecimiento comercial al Centro de Atención Temprana de Villas de Miramar.
Es el segundo robo a comercio que se ha denunciado esta semana en el municipio de Guaymas.
Apenas el lunes en la madrugada, empleados de la gasolinera Chevron, en la calle 10, denunciaron que dos asaltantes armados los amenazaron y encerraron en un cuarto para posteriormente, sustraer casi medio millón de pesos de la caja fuerte y huir con el cuantioso botín.
Por este hecho se ha abierto carpeta de investigación y se han realizado algunas diligencias por parte de la AMIC.