Se registra fuerte incendio forestal

La evacuación de manera preventiva de quince personas que habitan cinco viviendas, aledañas en un predio donde se registró fuerte incendio forestal afectando a diez palmas, emergencia que activó el trabajo de las instituciones de emergencias y de seguridad, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer viernes en la colonia Miramar.

Elementos del Departamento de Bomberos, que utilizaron cinco maquinas extintoras, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Unidad Municipal de Protección Civil, lograron controlar el fuego que amenazaba con extenderse a los domicilios cercanos.
Fue alrededor de las 17:45 horas, cuando a través de la línea de emergencia 911, se notificó de intenso incendio, que se originó en un lote baldío, donde las llamas rápidamente llegaron hacia un área donde se encuentran palmas, por lo que el voraz elemento se propagó rápidamente.
Como primer respondientes llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal, mismos que realizaron la evacuación de quince personas, entre mujeres, hombres y niños, de manera preventiva, arribando elementos de Bomberos, quienes iniciaron los trabajos de control del intenso fuego.

El área fue acordonada por parte de oficiales del Departamento de Tránsito, mientras que fue necesario retirar algunos cilindros de gas L.P de las viviendas.
José Ángel Burruel Mariscal, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que en una casa habitación se registraron daños menores, al incendiarse un techo de un porche, situación que fue controlada por los apagafuegos.
El suministro de agua para poder eliminar el riesgo de propagación por parte de los Bomberos Voluntarios de Guaymas, estuvo a cargo de cisternas y personal naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Aún se desconoce los motivos que originaron el incendio, que activó el protocolo de atención por parte de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.