AMIC aprehende a empalmense por golpear a su papá
Vinculado a proceso quedó vecino de Empalme por agredir a golpes a su papá.
Juan L., de 33 años, con residencia en la colonia Juárez permanecerá en el Cereso hasta concluir proceso judicial.
Fue a principios de este mes cuando el imputado habría llegado a la casa de Juan de Dios, su papá, en el sector Juárez, para sostener una discusión con él.
En un arranque de furia el sujeto golpeó con fuerza a su progenitor, para provocarle lesiones en diversas partes del cuerpo.
La víctima presentó denuncia por violencia familiar en la Unidad Investigadora de la fiscalía en Empalme lo que derivó en la apertura de carpeta de investigación.
Después de varias diligencias y exhaustiva Investigación, el pasado jueves elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron orden de aprehensión contra Juan, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su papá.
Fue ingresado al Centro de Reinserción Social donde quedó a disposición del juez oral, quien el pasado sábado celebró audiencia de control.
En el juzgado, se comprobó que la detención fue legal y posteriormente los representantes de la fiscalía formularon cargos para solicitar la correspondiente judicialización del caso.
El juez determinó vincular a proceso al imputado con prisión preventiva y tiempo de ampliación de investigación de tres meses.
En tanto, Juan de Dios, de 62 años, se recupera de los golpes provocados por su propio hijo.
Y el sujeto se quedará en el Cereso hasta concluir el proceso o un plazo máximo de dos años o bien llegar a un acuerdo reparatorio con ofendido. Es inocente hasta que un juez determine lo contrario.