Denuncian irregularidades en reubicación en Fátima

Un total de seis familias pueden perder su patrimonio después de ser reubicadas por riesgo.

Claudia N., denunció a la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado por el proceso de entrega de casas en fraccionamiento Niza hace dos años.
Recordó que fueron varias familias las que aceptaron la reubicación por el riesgo de inundaciones y los daños que había en sus casas en temporada de lluvias y huracanes.
Personal de la Coves se encargó del proceso legal y administrativo para concretar el cambio de casa a fraccionamiento Niza, zona donde les entregaron casas.
Claudia reveló que el año pasado trascendió que las viviendas tenían dueño pero fue hasta este año que ha empezado a tener problemas.
Se presentó en mi casa una señora que dice que es la dueña de la casa y me quiso sacar de la propiedad, fue muy grosera y una situación desagradable, afirmó.
Tras el incidente acudió a las oficinas de la Coves en Hermosillo donde le dijeron que cualquier problema lo debía resolver el Ayuntamiento.

Por eso tuvo acercamiento con el síndico Celestino Sarabia, quien se deslindó del problema y la remitió nuevamente a la Comisión.
Así me traen, acusó, ya no se qué hacer porque vivo con el miedo de que me desalojen en cualquier momento cuando yo tenía mi casa y acepté porque se supone que había riesgo.
Agregó que luego de dos años de reubicación, ninguna de las casas está escriturada a nombre de las familias de Fátima, lo que aumenta su preocupación.
Yo me quiero quedar en Niza, así fue el acuerdo pero me desespero porque temo que lleguen y me saquen, lamentó.
Pidió a las autoridades de Coves una respuesta a la problemática en la que están por haber aceptado su proyecto.
Nosotros confiamos en que íbamos a mejorar y ahora estamos en riesgo de quedarnos sin casa, no es justo que no haya respuestas, finalizó