Cerrarán el camino al Delfinario

Para evitar accidentes, el camino al Delfinario será cerrado durante días santos en Miramar.

José Ángel Burruel, coordinador de protección civil informó de la medida tomada como cada año en el acceso donde han ocurrido varios incidentes viales fatales.
Desde las seis de la tarde va a estar cerrado el acceso por Miramar y en San Carlos igual, esto por acuerdo de las autoridades de tránsito en aras de prevenir accidentes, afirmó.
Agregó que a las seis de la mañana personal de tránsito municipal volverá a abrir la vialidad todos los días sin que resulten inconveniente para residentes.
Gracias a esta decisión es que no ha habido percances viales en ese acceso, recordó y exhortó a automovilistas a respetar la medida durante el período vacacional.
De igual forma, anunció que quedó lista la ruta alterna en el bulevar escénico exclusiva para atención a emergencias.
El camino de terracería que inicia en el costado del bulevar cerca del rebombeo de la CEA fue rehabilitado por personal de servicios públicos la semana pasada.
Ese tramo lo dejamos libre para el paso de unidades de emergencias en caso de que haya alguna contingencia, explicó, es parte del protocolo que seguimos como medida de seguridad.

En cuanto a atención en playas, dijo que como todos los años contarán con la colaboración de Rescate San Carlos, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y socorristas de protección civil.
En Miramar estará ambulancia de bomberos, en playa San San Francisco habrá paramédicos de Rescate y Cruz Roja, lo mismo que en los Algodones y Piedras Pintas, añadió.
Además, la Secretaría de Marina implementará programa Vacaciones Seguras con personal especializado en rescate acuático y urgencias médicas instalado en zonas federales de gran concentración de personas.
Burruel agradeció el apoyo de todas las corporaciones y confió en que tanto familias guaymenses como visitantes colaborarán para tener vacaciones seguras.
El propósito de la alcaldesa Karla Córdova González es que disfruten de los días de asueto en paz y que no haya incidentes mayores, por eso garantizamos que vamos a trabajar de forma permanente y le pedimos a la gente que nos ayude a tener saldo blanco, indicó.