Daños en escuela por incendio
Equipos de refrigeración artificial y cableado eléctricos resultaron dañados en incendio dentro de la secundaria Francisco I Madero la madrugada del domingo.
Según el Informe Policial Homologado, las llamas fueron provocadas por menores de edad que allanaron el plantel educativo ubicado en el bulevar Benito Juárez, sector San Vicente.
Fue a las 01:30 horas, cuando al menos dos adolescentes se metieron a la escuela brincando la barda de atrás del inmueble para incendiar ramas.
El fuego alcanzó las instalaciones eléctricas y un total de cinco mini split instalados en aulas.
Fue necesaria la presencia de los Bomberos para sofocar el siniestro que dejó daños considerables en el edificio educativo.
Agentes de la Policía municipal tomaron nota del hecho y elaboraron IPH para las investigaciones de la fiscalía sonorense por el penoso incidente contra la secundaria.
El domingo por la mañana, directivos de la escuela se hicieron presentes para iniciar con el recuento de daños que les permitirá reponer el equipo en mal estado.
Por falta de energía eléctrica ayer lunes se ordenó la suspensión de clases hasta que el plantel esté en condiciones de ser reabierto.
Omar Núñez Caravantes, jefe de la oficina de servicios educativos de la región Guaymas Empalme, informó que el lunes personal del Instituto de Infraestructuras Educativa en el Estado de Sonora, estuvo presente en la secundarios para hacer la correspondiente evaluación.
Mencionó que trabajarán en la rehabilitación de energía eléctrica y entrega de aires acondicionados para recuperar las pérdidas por el incendio.
Lamentó el hecho que afecta a la infraestructura educativa de Guaymas.
En la secundaria número dos se han presentado por lo menos un incendio o reporte de daños cada ciclo escolar desde el 2015 cuando un par de estudiantes vandalizó aulas.
Por ello, en aquel entonces se instalaron cámaras para evitar incidentes similares pero los daños y robos se han seguido presentando.
Tan solo el ciclo escolar pasado, tres jóvenes identificados como ex alumnos grabaron videos del momento en el que allanaron plantel y causaron destrozos.