Después de 8 años, vinculan a proceso a mujer por robo

Tuvieron que pasar ocho años para que la fiscalía sonorense diera seguimiento a una denuncia por robo.

Imelda, residente de Guaymas, denunció despojo el 14 de abril de 2017 en contra de Martha R. G.
La denunciada habría ingresado a la casa de la víctima por la fuerza para sustraer algunas de sus pertenencias e intentar sacarla de la propiedad.
Imelda recordó que días antes, José Miguel G. R., agente de la policía municipal la agredió en su domicilio y le exigía que se saliera.
La agresión de él y otros policías fue el 14 de marzo de 2017 y sigo luchando porque se haga justicia, dijo.
Después su mamá junto con él quisieron despojarme de mi patrimonio el 14 de abril de 2017, comentó, yo denuncié a la señora por robo y daños.
Imelda se quejó de las inconsistencias del sistema de justicia pues tuvo que luchar varios años para que se atendieran sus denuncias tanto administrativas como penales.
A mi finalmente me sacaron de aquella propiedad el 4 de abril de 2018, por una orden de desalojo que era contra el agente de la policía, refirió, todo por un juicio armado junto con su abogado defensor de ese entonces, Daniel Morales Pardini.
Imelda continuó en su exigencia de justicia con denuncias en el órgano de control y evaluación gubernamental de Guaymas.
Finalmente, el 20 de enero de 2025, la fiscalía sonorense solicitó audiencia en juzgado para formular cargos penales por robo y daños.

El 24 de enero pasado se celebró la audiencia en juzgado oral, donde Martha fue vinculada a proceso por robo, quedando en libertad por garantía.
El juez concedió cuatro meses de ampliación de investigación, pero la imputada apeló la vinculación en su contra por lo que el caso sigue en análisis en tribunales de Hermosillo.
Seguimos defendiendo nuestros derechos en este proceso, expuso, esperemos que en la otra instancia la justicia esté a nuestro favor.
En lo que respecta a la denuncia penal contra el agente de la policía municipal, el 4 de octubre de 2024, un juez decidió que no había elementos para vincularlo a proceso.
En la contraloría pasó lo mismo, pero continuamos peleando para que se aplique la Ley como debe ser, afirmó.
Aunque han pasado ocho años desde que fue agredida, Imelda aseguró que no se ha cansado de tocar puertas y dar vueltas en la búsqueda de apoyo a sus expedientes.
La verdad está de mi lado, soy víctima de delitos y los responsables tienen que pagar así pasen muchos años, no me voy a cansar de luchar, finalizó.