Curry vive noche histórica con Warriors

nota doble doble de 52 puntos; La quinteta del Golden State derrotó 134 a 125 a los Grizzles de Memphis en una noche en la que el “Chef” lució imparable

Stephen Curry registró doble-doble de 52 puntos lo que lo llevó a igualar con 15 juegos de esa cifra a Damian Lillard y superar a LeBron James, quien hasta ahora tiene 14 partidos con al menos 50 tantos en su trayectoria.

Cuando Stephen Curry llega a la duela con la mira fina, es una máquina de triples que se vuelve prácticamente imparable y durante el juego del martes entre Warriors del Golden State y Grizzles de Memphis, el base de los de San Francisco registró una noche más para los libros de historia de la NBA.

El ‘Chef’ agregó a su trayectoria varias marcas personales y quebró otras tantas en el triunfo de su equipo por 134-125 ante unos Grizzlies que dieron pelea hasta el final, pero no encontraron el antídoto para detener al ’30’ de Golden State.

Stephen Curry comenzó el juego dando muestras de que sería una noche especial al cifrar 19 puntos en el primer cuarto (algo que no ocurría desde el 21 de octubre de 2021 contra Clippers de Los Ángeles (25) y terminar la primera mitad con la absurda suma de 32 tantos.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, en esos 32 puntos tuvo nueve triples; es la sexta vez en su carrera que anota más de ocho triples en una sola mitad, rompiendo el empate con su excompañero Klay Thompson como el máximo de cualquier jugador desde que se empezó a registrarse juego por juego en la temporada 1996-97.

Entre las marcas que registró Curry sólo en dos cuartos están las siguientes, la primera, empató en el segundo puesto con más puntos en una primera mitad en su carrera (su máximo desde el 16 de febrero es de 36 puntos).

Ocho triples, empatado en el récord personal en cualquier mitad. Sexta mitad con más de 8 triples; primer jugador con 8 triples, 5 rebotes y 5 asistencias en cualquier mitad desde 1996-97.

Primer jugador de Warriors con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en cualquier mitad desde 1996-97.

También significó el partido 215 de su carrera con al menos 30 puntos y 5 asistencias, superando a Kobe Bryant como el séptimo con más partidos de este tipo en la historia de la NBA.