Cruz Roja ofrece actuar en caso de socorrista
Directivos de Cruz Roja a nivel nacional tuvieron conocimiento del despido injustificado y tortura psicológica que habría sufrido la socorrista de Guaymas Isabella N.
Fernando Freaner Figueroa, director general de la benemérita institución en todo el país dijo se procederá de la mejor manera posible.
Ya se está coordinando la delegación estatal con la de Guaymas para atender ese tema, reveló ayer por la mañana.
Luego que se difundiera el audio con la conversación en donde Érika León, administradora de la Cruz Roja en el puerto despidiera de forma arbitraria y le negara seguridad social a la socorrista Isabella, por su condición de enferma neurológica, Freaner sostuvo comunicación con directivos de Sonora para resolver el problema laboral.
No conozco mayores detalles, dijo, pero se va a proceder de la mejor manera.
Érika León ordenó cese de la joven de 19 años, a pesar de que debería estar incapacitada por enfermedad pero no tenía servicios médicos.
Arregla tus problemas neurológicos, no estás apta, le dijo y se burló sobre su condición al señalar que no había área para ella en la base.
Por su parte, el director del consejo consultivo de Cruz Roja en Guaymas, Luís Felipe Seldner aceptó que hablaron con él para que resolviera el caso pero declinó ofrecer más información.
Ya me comentó el licenciado Freaner que hablaron y dijeron que iban a volver a hablar, se limitó a comentar.
Por otra parte, se supo que Isabella, la joven despedida, sigue en terapia intensiva del hospital de especialidades del IMSS de la calle diez en condición crítica.
Habría sido extubada por una ligera mejoría y se encuentran realizando estudios para mantener o fortalecer el tratamiento por padecimiento neurológico que enfrenta.
Antes de ser hospitalizada, la joven dijo que tenía el diagnóstico de calcificacion del líquido encefálico, enfermedad que es conocida también como síndrome de Turner.
Padecía convulsiones, además de somnolencia, alteración nerviosa, confusión, mareos, desmayos.
Por los síntomas tuvo problemas en la universidad donde cursaba el cuarto semestre de enfermería e interrumpió clases.
Cabe destacar que Isabella reveló que su mamá le pagó consultas con neurólogo y es quien cubrió el seguro social para que fuera internada después de la última crisis convulsiva ya que había sido despedida de Cruz Roja.