Darán apoyo psicológico a socorristas

Después de dos intentos de suicidio de socorristas, la Cruz Roja de Guaymas realizará valoración psicológica de personal.

Esta semana, representantes del coordinador estatal de socorro, Enrique Brown Pérez visitaron la base del puerto para tener acercamiento con directivos y paramédicos de la institución.
Luego de conocer los casos de intento de suicidio, indicaron que se lleven a cabo evaluaciones psicológicas para todo el personal a fin de acercar acompañamiento especializado a socorristas.
A principios de mes, Gustavo T., voluntario de Cruz Roja Guaymas intentó quitarse la vida en su domicilio al norte de la ciudad.
Fue encontrado con vida por familiares y trasladado al hospital del IMSS en Guaymas, donde permaneció varios días en terapia intensiva hasta que personal médico logró estabilizarlo.

Causó alta con diagnóstico de depresión y estrés, por lo que continúa bajo tratamiento.
La semana pasada, Fátima, socorrista de Cruz Roja, intentó ahorcarse dentro de su casa al oriente de Guaymas, pero su familia alcanzó a salvarla.
Hasta ayer seguía en el hospital con lesiones en cervicales aunque era reportada estable.
Su diagnóstico también fue de depresión y estrés.
Y aunque el ámbito laboral no estuvo asociado con problemas emocionales de ambos socorristas, la Cruz Roja dispuso valoración con psicólogas para dar atención integral al personal.