En IMSS Guaymas, torturan a abuelita

Sobre sillas por más de 20 horas mantuvieron en el IMSS a abuelita guaymense con fractura de fémur.

Gloria Rendón Cosme, de 80 años de edad ingresó al seguro de la calle 10 a las seis de la tarde del martes 18 de febrero por el problema en la pierna.
En urgencias le dijeron a familiares que no había camas ni camillas y la dejaron recostada en las sillas metálicas de pediatría para que no la viera el resto de los pacientes y familiares.
La nieta de la adulto mayor pidió que la atendieran bien para evitar su dolor debido a la fractura pero no le hicieron caso.
Así siguió en las sillas hasta el miércoles por la mañana cuando su familia decidió acudir a subdirección a denunciar el maltrato porque la señora se adolecía de la pierna y cadera.
Al doctor del Moral le dijeron que desde la víspera no le habían ni cambiado el pañal y que tenía que estar en una cama o camilla por su edad.
A esto, el médico se habría comportado de forma grosera para señalarles que no podía hacer nada por la señora porque el hospital estaba lleno.

Fue necesario establecer comunicación con oficinas centrales del IMSS para denunciar el caso y agilizar la atención médica.
Jesicca Retaba, de la Unidad de Derechohabientes del IMSS se comunicó con la familia para compartirles el interés de interceder por la paciente para prestarle atención digna.
Para las cuatro de la tarde, la señora Gloria ya estaba en una camilla a la espera de ser valorada por personal de medicina interna que la reportó estable.
La inconformidad de la familia de la abuelita ocurrió apenas días después del fallecimiento de José Mudeci Estrella, quien fue dado de alta y se desvaneció afuera del IMSS en Empalme.
Esta semana, hubo otros dos pacientes de la tercera edad que perdieron la vida derivado de mala atención en el hospital de Empalme.