Una vez más desde la madrugada de ayer martes se registro fuerte incendio del basuron a cielo abierto, propiedad del Ayuntamiento de Empalme

Personal de Servicios Públicos Municipales con el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, iniciaron desde temprana hora la labor de controlar las llamas.

En Protección Civil en Empalme, detallaron que el incendio pudo haber sido provocado por las personas que se dedican al reciclaje (pepenadores), donde el fuego se extendió rápidamente por algunas áreas del basuron.
Por tal motivo que durante la mañana de ayer se avanzó en extinguir las llamas en una zona, sin embargo, el humo seguía expandiéndose durante el dia de ayer.
La afectación principal que se registra es la contaminación ambiental, donde el humo logra llegar a las comunidades de Maytorena y la Palma, así como a diversas colonias urbanas en el municipio, según las condiciones y dirección del viento.
Confirma alcalde que siguen gestiones para la construcción de un nuevo relleno sanitario
En atención a las demandas de los ciudadanos empalmenses y para poner fin al problema de contaminación que representa el actual basurón, el alcalde Luis Fuentes Aguilar continúa realizando las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo relleno sanitario.

El presidente municipal dio a conocer que en los próximos días sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, ante quienes nuevamente expondrá la necesidad y urgencia de un relleno sanitario.
Sostuvo que el proyecto va muy avanzado, y en este caso consiste en un relleno sanitario conurbado para Empalme y Guaymas, cuyas gestiones las realiza de manera coordinada con la alcaldesa guaymense, doctora Karla Córdova González.
Comentó que personal de la Sidur está checando la factibilidad de un terreno en un punto intermedio entre Empalme y Guaymas, por lo que entrarán en pláticas con autoridades de San José de Guaymas para negociar un predio.
El primer edil reconoció que el actual basurón municipal está ocasionando serios problemas de contaminación, sobre todo para los vecinos del ejido Maytorena, que no soportan tanta mosca y el humo que llega directo cada que se incendia.