Agente de la policía es atacado en el centro

Agresión verbal y física sufrió agente de la policía preventiva municipal en el centro de Guaymas el domingo por la madrugada.

El responsable se llama Gabriel D. R., de 52 años, originario de este puerto con domicilio en la colonia 22 de Noviembre.
En el informe policial homologado se consignó que el detenido iba como copiloto acompañando a su hijo, quien era el conductor de vehículo sedán por la avenida Abelardo L Rodríguez.
Por el mismo lugar circulaba unidad de seguridad pública municipal, de donde agentes preventivos le hicieron la parada al sedán porque notaron que manejaban de forma errática.
Al entrevistarse con el conductor los elementos de la policía se dieron cuenta que era menor de edad y no contaba con permiso para manejar.
El copiloto dijo ser padre del adolescente de 17 años y explicó que él había ingerido bebidas alcohólicas por lo que le pidió a su hijo que se llevara el carro para no tener problemas.

Los uniformados dijeron que iban a asegurar el vehículo y presentar al menor de edad ante el juez calificador lo que molestó al papá del adolescente quien se hizo de palabras con los agentes.
En el informe se dijo que el hombre se puso violento por lo que intentaron detenerlo sin que pudieran controlarlo porque se fue a los golpes contra la agente Yoselin N.
Después de varios minutos de forcejeo lograron someterlo y presentarlo ante la Unidad de Trámites Masivos de Casos de la fiscalía sonorense ubicada en Villas de Miramar.
El parte policial homologado establece que quedó bajo investigación por delitos en perjuicio de servidores públicos y está a disposición del titular de la Unidad Investigadora de guardia.
Será en un plazo no mayor de 48 horas cuando se decida su situación legal, en tanto permanecerá bajo custodia en celdas del centro de detención municipal. Es inocente hasta que un juez demuestre lo contrario.