Negligencia médica en IMSS
Con fuerte infección que pone en riesgo su vida, derechohabiente del IMSS fue dado de alta esta semana.
Eduardo Barreto, ingresó al hospital de la calle diez hace dos semanas por problema renal.
Le diagnosticaron infección y le administraron antibiótico que le fueron cambiando porque no había en hospital.
Después de varias quejas por retraso en la canalización del paciente de urgencias a hospital, por retraso en la administración de medicamentos, falta de doctor, el enfermo fue dado de alta.
Le dijeron que estaba muy bien y que ya no tenía infección por lo que no era necesario que estuviera internado, dijo su hija Zayda.
Causó alta a pesar de que en los estudios realizados por el mismo IMSS se comprobó nivel de 500 en leucocitos, lo que confirma fuerte infección.
Al día siguiente de salir del hospital, Eduardo y su hija decidieron ordenar nuevos análisis en laboratorio particular que arrojaron la presencia de 3 bacterias y un nivel incalculable de leucos.
Quiere decir que estoy peor de como entré al hospital y aun así me dieron de alta, señaló.
La hija del paciente acudió con el subdirector Heriberto del Moral para plantearle el caso y solicitar el reingreso de su padre.
Ni siquiera quiso ver los estudios, denunció, me dijo que si quería que volvieran a atender a mi papá que tenía que ir a urgencias, esperar sentado otra vez hasta que lo ingresaran, expresó.
Mostró impotencia por no poder tener la atención médica urgente que su papá necesita para controlar la infección.
Hemos buscado ayuda por todas partes y no he podido hacer que lo atiendan, ni siquiera me dieron antibiótico y ya no se qué hacer, dijo.
Exigió que personal del IMSS tenga misericordia de sus pacientes y respete sus derechos para evitar complicar su estado.
Tienen la obligación de ayudar a los derechohabientes y no cumplen, es desesperante lo que pasa en el IMSS, dijo.