Atropella motociclista a adolescente en Guaymas Norte

Con fuerte golpe en la cabeza, así como policontundida resultó una niña de once años de edad, luego de haber sido atropellada por una motocicleta, en hechos ocurridos sobre el bulevar Mar del Norte y calle Diamante durante la tarde de este viernes; el tripulante del vehículo liviano fue detenido por elementos del Departamento de Tránsito.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron la atención pre hospitalaria a Vania Nicole, G.G, ameritando traslado en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10.

La menor fue embestida por una moto, de la marca Vento, modelo 2008, sin placas, en color negra, tripulada por Luis Antonio, C., de 43 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Valle del Mar.

HECHOS

En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas, cuando la niña de once años, cruzaba el bulevar Mar del Norte junto a otro menor, de nombre Gabriel Santiago, de 15 años, y de un momento a otro fueron alcanzados por la motocicleta que, según testigos, excedía el límite de velocidad, para de esta manera impactar a la pequeña.

Debido al impacto la menor quedó tirada sobre la cinta asfáltica, mientras que el motociclista salió proyectado del vehículo liviano.

Al activarse el Servicio Médico de Urgencia (SMU) arribaron al lugar socorristas de Cruz Roja Mexicana, que de inmediato le brindaron los primeros auxilios tanto a la niña como a la persona que conducía la moto, ameritando traslado a un centro hospitalario de la ciudad solamente la menor de edad.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal procedieron a la detención de Luis Antonio, que fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien, al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), en espera que determinar y confirmar si las lesiones de la menor de edad tardan en sanar más de quince días, para turnar el caso, a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.