Renuncia Imelda Lozano a dirección de IMSS Bienestar

Por motivos de salud, Imelda Lozano presentó renuncia a la dirección del hospital IMSS Bienestar en Guaymas.

El jueves por la mañana la pediatra entregó oficio con la notificación de su dimisión en el área administrativa y se despidió de sus compañeros.
Agradeció apoyo en el tiempo en el que permaneció como directora del IMSS Bienestar y se dispuso a continuar con su trabajo como pediatra y como subdirectora en jornada acumulada del IMSS de la calle diez.
Ayer, Lozano no se presentó a trabajar ya y su oficina permaneció cerrada a la espera del relevo oficial.
Al mediodía, la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, delegada del IMSS Bienestar realizó visita de supervisión al hospital de la calle 12.
Acompañada de la jefa estatal de enfermería, Sacnité Beristáin Morales,
Nucamendi recorrió las diferentes áreas del edificio que atiende a miles de familias que no están registradas en seguridad social.

Como se ha señalado, el IMSS Bienestar Guaymas enfrenta desabasto de medicamentos e insumos básicos para la atención médica.
Faltan jeringas, algodón, alcohol, compresas, medicamentos como paracetamol IV, ibuprofeno, entre otros.
Según Nucamendi, en el mes de marzo se va a dotar al hospital de Guaymas y a los del resto del estado de lo necesario para su funcionamiento.
Antes de las tres de la tarde, la funcionaria y comitiva se retiró sin sostener reunión con personal, solo con directivos y de forma breve.
Sobre la o el nuevo director, se ha especulado sobre el probable nombramiento de Pedro González, quien se desempeña como titular del IMSS Bienestar, además de su plaza federal de cirujano en el mismo IMSS Bienestar y coordinador de área en la clínica del Isssteson.