Por instrucciones del presidente municipal, Contraloría Municipal supervisa las dos obras que dieron inicio esta semana
Por instrucciones del presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, y para verificar que cumplan con el catálogo de conceptos contratados y constatar que cumplan con la normatividad en la materia, Contraloría Municipal supervisa desde el pasado marte las obras que se pusieron en marcha, como lo es la pavimentación de la Clla Talamanetes del Infonavit Guadalupe, asi como la colocación del cerco perimetral de la cancha ubicada en la colonia 29 de septiembre.
De igual manera se estarán supervisando 19 obras más que iniciaran en el municipio, esto a través de CECOP.
El contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, dio a conocer que con el apoyo de personal técnico de Obras Públicas y personal adscrito a la dependencia que el dirige, se acude a las obras en proceso, en las que se verifica que en las mismas se utilice material que reúna las especificaciones correspondientes.
El objetivo es realizar la supervisión en el momento de la ejecución de la obra, como lo estamos haciendo con las obras que acaban de iniciar, agregó, para, en caso de detectar alguna falla en el proceso, sea ahí mismo en donde se realice la observación correspondiente para que en lo inmediato se corrija la falla.
Hizo alusión a las obras que ya se ejecutaron a través de los programas de los fondos federales y estatales, obras que ya están en proceso de terminar, todo esto gracias a las gestiones del presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, y en ninguna de ellas se han observado anomalías o la aplicación de material deficiente.
Olmos de la Cruz hizo énfasis en el interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar, porque la obra que se realiza en Empalme sea duradera y los recursos se apliquen de manera transparentes, cumpliendo así además con una exigencia de los ciudadanos.
Por lo que Contraloría Municipal será un guardián de que los recursos sean aplicados correctamente y sean los montos especificados en los contratos, evitando el desvío de los recursos públicos, anotó.