ISSSTE Empalme, dentro de La Clínica es Nuestra

El módulo del ISSSTE en Empalme ha sido incorporado al nuevo programa La Clínica es Nuestra.

La nueva iniciativa federal de apoyo a instituciones del país ofrece fondos para rehabilitar servicios en espacios rurales o de la periferia.
Este año, de acuerdo con el listado de beneficiarios, el módulo de la ciudad de Empalme será uno de los 565 clínicas y centros de salud que recibirán recursos para el mejor funcionamiento de la institución.
Por ello, derechohabientes empalmenses han sido convocados a reunión el sábado a las nueve de la mañana en el ISSSTE de la ciudad jardín para organizar los comités y el proyecto de trabajo para este año.
De acuerdo con las reglas de operación de La Clínica es Nuestra, se deben formar un comité de salud y un comité de contraloría social para elaborar un proyecto de inversión necesario en el módulo.

Las sesiones para integrar los comités de derechohabientes tendrán que ser entre el 15 y el 16 de febrero para formalizar el programa.
Posteriormente, se entrega el plan de trabajo con las especificaciones de la obra que puede ser para mejorar equipo, mantenimiento, adquisición de instrumental y/o mobiliario.
Los recursos serán depositados a tarjetas del comité social para su disposición y manejo directo sin intervención de personal del ISSSTE.
La transparencia en la administración de los recursos será fiscalizada por el comité de contraloría que los mismos derechohabientes nombrarán el sábado.
En las reglas de operación se establecen tiempos de conclusión de obras y entrega de informe de trabajo.
El programa proviene de la Secretaría del Bienestar y será implementado por primera vez este año en el país.