Encuentran a hombre ejecutado

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que fue asesinada a balazos y posteriormente enterrado de manera clandestina en una fosa, se encontró por parte de integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, en un predio en despoblado en la zona rural del municipio de Guaymas.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles esposas, madres y familiares de personas desaparecidas, reportaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), sobre el hallazgo de un hombre que fue localizado enterrado de manera ilegal.
Cabe destacar que, en el lugar personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense, encontraron casquillo percutidos, además de que el cuerpo de la víctima registró heridas producidas por disparos con arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la Policía Municipal de Guaymas y Empalme, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Al finalizar las acciones legales correspondientes, peritos forenses ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para trámites de autopsia e identificación oficial.
Oficiales de la Policía Preventiva de Guaymas que acudieron como primer respondientes, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.