Desalojan a ambulantes irregulares
El desalojo de dos puestos informales irregulares realizó la coordinación de vendedores ambulantes, la semana pasada en el centro.
Macario Quiñones, encargado de la dependencia confirmó el retiro de una mesa de accesorios para teléfonos celulares instalada en el callejón Porfirio Díaz, afuera del mercado municipal, el jueves.
Dijo que el puesto se instaló solo un día y se le pidió a la persona a cargo que se acercara a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para orientación sobre el trámite para permisos.
Por otra parte, el viernes en la avenida Serdán, entre calles 19 y 20, se colocó mesa de regalos donde no se están entregando permisos y de igual forma fue retirada.
Desde el inicio de la regularización del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad han encontrado irregularidades en la instalación de una carreta ubicada en zona roja y un triciclo con permiso para ambulantaje que estaba estacionado en área prohibida, además de los dos puestos en el callejón del mercado y la Serdán.
Herman García Luna, Secretario del Ayuntamiento, recordó que el proceso de regularización no busca desplazar a comerciantes informales sino ordenar la actividad.
Subrayó que solo se ha retirado a aquellos puestos que están en lugares prohibidos y a quienes no tienen permisos.
Mencionó que están en la etapa de renovación de documentos por lo que se les ha pedido a todos que antes de pagar el trimestre o anualidad se acerquen a la Secretaría del Ayuntamiento para realizar revisión de papeles.
Dijo que el objetivo de la alcaldesa Karla Córdova González es apoyar a todos los sectores y en el caso del comercio se promovió la pavimentación e iluminación de la avenida Serdán para mejorar el primer cuadro de la ciudad.
Estamos en la etapa de ordenamiento y todos van a tener beneficios porque se está trabajando en base a la Ley y reglamentos, garantizó.