Protección Civil clausura plaza comercial
A una semana del incendio en una cartonera, sus dueños no se han presentado ante las autoridades para resolver su situación legal.
Por tanto, la coordinación de protección civil dispuso clausurar la plaza comercial contigua a la recicladora, que es de los mismos propietarios.
Desde el día del siniestro el jueves pasado, el local donde se registró el incendio fue cerrado por el gobernó municipal debido a irregularidades en el almacenamiento de cartón.
Jose Ángel Burruel, coordinador municipal de protección civil advirtió que la plaza comercial contigua a la zona del incendio va a estar cerrada hasta que los dueños se presenten.
Son los mismos propietarios, insistió, no se han presentado y tenemos que actuar en ese caso.
La recicladora de cartón ubicada en la colonia Petrolera es propiedad de Dulce V., quien administra también el espacio comercial con cinco locales que están junto al predio siniestrado.
En la plaza operan negocios de giro pizzeria, panadería, estética, centro de ejercicios y venta de accesorios.
Hasta este día no se ha determinado la causa del incendio en el que bomberos trabajó por más de 8 horas para sofocar por la cantidad de cartón, basura y escombro acumulado en un sitio que no cumplía con los estándares obligados por la Ley y reglamento de protección civil.
Burruel dijo que los dueños de la empresa tienen citatorio para que se presenten mañana con toda la documentación sobre permisos y diagnósticos.
Ellos ya saben que no podrán seguir operando en ese lugar, aseveró, porque es una zona habitacional, no deben estar ahí por el riesgo.
Y a partir de lo que presenten mañana se determinará la sanción correspondiente que tendrán que cubrir para poder quitar los sellos de clausura de la plaza comercial que también es de ellos, finalizó.