Llama gobierno municipal a no bajar la guardia ante el frío

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de Salud Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), hizo un llamado a la población empalmense a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas, pues solo mediante la prevención se podrán evitar enfermedades del tipo respiratorio.

Y es que durante los durante este fin de semana se estarán registrando en la región temperaturas relativamente cálidas que podrían superar los 30 grados centígrados, pero amaneceres muy frescos o fríos, con mínimas de 10 a 8 grados.
Es precisamente este cambio brusco de temperaturas las que provocan las enfermedades respiratorias, las que de no tener el cuidado adecuado se pueden agravar y poner en peligro incluso la vida del paciente cuando atacan las vías respiratorias bajas, dijo el doctor Miguel Ángel Corrales Smith.

El director de Salud Municipal recomendó que para evitar este tipo de enfermedades las personas deben de tomar las debidas precauciones, como es salir bien abrigado por las mañanas, comer frutas y verduras, extremar cuidado con el sector vulnerable de la población, en este caso niños menores de cinco años y adultos mayores.
Además, ante cualquier síntoma de un mal respiratorio acudir de inmediato con el médico para que sea tratado, situaciones que ya se han presentado en las clínicas del municipio, en donde principalmente los menores de edad y las personas de la tercera edad, son los que están siendo presa de estas enfermedades respiratorias.