Capturan a agente de la policía municipal
Por alterar el orden público fue detenido agente de la policía municipal de Guaymas ayer por la tarde.
Adrián E., es policía tercero y ya tiene antecedentes de problemas legales en esta ciudad.
Fue a las dos de la tarde cuando el agente se encontraba en el exterior de local Autozone, de la Calzada acompañado por una compañera agente y de un menor de edad, cuando se encontró con su esposa y empezaron a discutir.
Según testigos, el agente de la policía municipal habría empujado a su cónyuge por lo que fue requerida la presencia de la Unidad Especial para la Atención de Violencia Familiar.
Al llegar los uniformados se toparon con su compañero que al parecer estaba en estado inconveniente y lo llamaron a la calma pero no hizo caso por lo que fue detenido en el momento.
La otra agente que estaba acompañándolo se retiró antes de que llegara el vehículo de seguridad pública municipal.
Adrián fue llevado ante el juez calificador de turno quien ordenó su ingreso por la falta administrativa de alterar el orden público
Y aunque el reporte inicial fue por violencia familiar el policía no fue puesto a disposición de la fiscalía sonorense donde no se tuvo conocimiento del caso.
Adrián E, es agente de seguridad pública desde 2018, ha estado en tránsito municipal, en comandancias de zona, grupo operativo y centro de detención.
Actualmente, está asignado a la vigilancia en la comisaría de Vícam y no estaba en servicio cuando ocurrió el incidente que lo llevó a las celdas municipales.
Ya años atrás, Adrián había estado bajo investigación por violencia familiar y sustracción ilegal de menor de edad, luego de que después de una discusión familiar, se retirara de su casa con su hijo sin el permiso de la mama, en hechos ocurridos en Villas del Tular.