En Empalme, deberán renombrar a funcionarios en Cabildo
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó recurso presentado por el Ayuntamiento de Empalme contra la resolución de nombrar a funcionarios en Cabildo.
En la sesión del jueves en la noche celebrada en salas de Guadalajara, los magistrados acordaron de forma unánime sobreseer la apelación interpuesta por el gobierno municipal, con el argumento de que son parte actora en la determinación del Tribunal Estatal Electoral en Sonora.
Por tanto, el Ayuntamiento deberá convocar a sesión de Cabildo para realizar los nombramientos de funcionarias y funcionarios municipales.
Roberto Romero Guerrero, regidor del Ayuntamiento, recordó que el año pasado presentó recurso de queja en el tribunal electoral por la violación a sus derechos políticos electorales.
En una sesión de Cabildo le otorgaron un voto de confianza al presidente municipal y yo les dije, eso no se puede, es ilegal, esa figura no existe en ninguna Ley.
Con el voto de confianza otorgado por el pleno edilicio, el alcalde Luís Fuentes Aguilar tomó protesta a funcionarias y funcionarios de primero hasta tercer nivel, mientras Romero denunciaba el hecho en la TEE.
El pasado 5 de noviembre, el Tribunal Estatal Electoral nos dio la razón, resolvió a nuestro favor pero el Ayuntamiento presentó un recurso en el tribunal federal que el jueves reafirmó la resolución, explicó.
Dijo confiar en que van a convocar a sesión para cumplir con la obligación de presentar a funcionarios para que sean votados por el Cabildo como lo marca la ley.
Aclaró que la decisión del Tribunal no afecta el curso de la administración municipal porque la misma resolución habla de procurar el bien más alto que es el de la comunidad empalmense.
Por lo que las acciones y documentos firmados por los funcionarios y funcionarias actuales tendrán validez legal.
Solo tienen que hacer lo que dice la Ley, pasarlo por Cabildo y con eso nosotros sentamos un precedente de que se deben respetar las disposiciones legales para que la administración municipal funcione mejor, finalizó.