Auxilian a turista que se fue a “pique” en panga en San Carlos
Intensa movilización de cuerpos de emergencias, seguridad y naval provocó el pantoqueo de una embarcación menor, tripulada por una persona que se encuentra de paseo en San Carlos, Nuevo Guaymas, que resultó ileso después de la emergencia acuática, en hechos ocurridos en inmediaciones de bahía esmeralda en este destino turístico.
Al lugar arribaron elementos del área de rescate acuático del Departamento de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, personal de Capitanía de Puerto, así como de infantes del Sistema de Búsqueda y Rescate (ENSAR), de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, oficiales de la Policía Municipal, quienes en conjunto le brindaron el apoyo a Heriberto, H.F, de 34 años, originario de Ciudad Obregón, que se encontró en la orilla de la playa.
Muy cerca, una embarcación menor (panga), con motor fuera de borda, misma que debido al fuerte oleaje en las costas de San Carlos, se pantoqueo (volteo), para de esta manera su tripulante quedar a la deriva.
El jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios, comandante Juan Carlos González Vega, en informó que el reporte se atendió alrededor de las 12:20 horas de ayer jueves, por lo que de inmediato se activó el protocolo por parte de integrantes del área de rescate acuático de la corporación bomberil.
Mientras tanto, el coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana en este Pueblo Mágico, Raúl Duarte Mateos, explicó que afortunadamente el turista resultó ileso, fue la misma marea que lo arrastro hacia la orilla, donde fue encontrado por los socorristas, quienes, en conjunto con Bomberos, Policías, Marinos y personal de Capitanía de Puerto, se le brindo el auxilio y apoyo.
Duarte Mateos en entrevista para FM105 narro que el cajemense, les dijo, que decidió salir a pasear en su “panga”, del área del “Esterito”, pero debido al fuerte oleaje, fue cuando se pantoqueo la embarcación.
Como servicio social los paramédicos de Cruz Roja, trasladaron al hombre al hotel donde se hospeda en San Carlos, afortunadamente la emergencia acuática no paso a mayores.