A pesar de la crisis económica, el saneamiento de las finanzas municipales avanza poco a poco
Con las estrategias que se han implementado, todas ellas encaminadas a eficientar los recursos y priorizar gastos, el Ayuntamiento avanza en el saneamiento de las finanzas públicas municipales poco a poco, aseguró Luis Fuentes Aguilar.
El presidente municipal manifestó que ahora ya se hace más obra con recursos propios, algo que dentro de la administración era impensable, pues se recibió las finanzas completamente destrozadas de gobiernos anteriores, sin un solo peso; “solo problemas recibimos, y gracias al apoyo del contribuyente en el pago de sus impuestos hemos logrado salir adelante”.
Dijo que de inicio se dieron a la tarea de hacer la ‘obra negra’, lo que no se ve, como fue cubrir millonarios adeudos que se tenían al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los sellos fiscales; pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, solo por decir algunas.
Además, agregó, hasta hoy en día se ha logrado cumplir también con pago de finiquitos, a proveedores y en pago de demandas laborales que perdió el Ayuntamiento, además de que está en proceso una orden de embargo al ayuntamiento por pago de otras demandas, a las cuales ya le están haciendo frente a la situación, pero que, gracias al apoyo del gobierno del estado, hay buenas noticias en cuanto a saldar cuentas pendientes.
Se reúne alcalde con dirigentes de sindicales.
Por otra parte, la mañana de ayer el alcalde sostuvo una reunión con dirigentes y integrantes de la Unión de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, así como con integrantes del Sindicato del Ayuntamiento en activo, esto con la finalidad de llegar a acuerdos de deudas que se tiene con estas dos organizaciones.
Acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Luisa Villaseñor Angulo, así como de funcionarios del jurídico, de Tesorería Municipal y de regidores, se reunió con Emilio Cox Verdugo y Héctor Landeta, lideres de las dos organizaciones sindicales del ayuntamiento.
El acuerdo en que llegaron al saber de la postura de los representantes de pensionados y Jubilados, si como de los trabajadores en cativo, es formar mesas de trabajo para darle solución a sus reclamos y peticiones, las cuales básicamente se basan en remuneración de aumento salarial y homologación de los mismos.
Finalmente, será el próximo lunes cuando se reúnan en sala de cabildo, quedando conformes todos los involucrados de tratar de llegar a un buen acuerdo para todas las partes.