Cae poste de CFE en tejabanes
Conato de incendio en un corralón de grúas, fallas en el suministro de energía eléctrica en establecimientos comerciales y viviendas, además de poner fuera de operación al menos cinco semáforos, generó el colapso de un poste de madera en mal estado propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La oportuna intervención de elementos del Departamento de Bomberos, evitó que el fuego que se suscito luego de que unos cables de alta tensión energizados tocaron un tejaban metálico, no se expandiera al interior de un establecimiento de almacenamiento de vehículos.
Fue alrededor de las 11:45 horas de ayer, cuando un poste de madera con transformador se vino abajo, cedió ante el peso y la presión de los cables, para de esta manera caer en varios tejabanes. Al estirarse las líneas generaron chispas y con ello un breve incendio, sin consecuencias mayores.
Así mismo llegaron trabajadores de CFE para desenergizar el sector e iniciar los trabajos de reparación correspondientes; una amplia zona de la ciudad quedó sin servicio eléctrico y por tanto los semáforos de acceso a la colonia Petrolera, a Gran Patio Guaymas, a Guaymas Norte inclusive estaban sin funcionar.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal se instalaron durante aproximadamente seis horas, precisamente en los cruceros donde no funcionaban los equipos automatizados, con el fin de controlar el tráfico vehicular y prevenir accidentes automovilísticos.