Se cumple con el bienestar en Sonora: Octavio Almada

El delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, destacó que atendiendo las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se cumple con las entregas de las tarjetas de las personas beneficiarias del programa Pensión para el Bienestar, las cuales cumplieron con su registro durante los meses de julio y agosto del 2024.

En conferencia de prensa, que encabezó en Guaymas el funcionario federal garantizó que la totalidad de las personas que se registraron para los programas de la federación, de manera paulatina habrán de recibir su tarjeta.

Almada Palafox recordó que la semana pasada se inició con la entrega de 10 mil tarjetas en todo el estado a los adultos de 65 años o más que se registraron durante los meses de julio y agosto del año pasado.

En Guaymas son 908 tarjetas del Banco del Bienestar las que se van a otorgar a igual número de derechohabientes con la cual podrán recibir su pensión de $6 mil pesos bimestrales.

En relación al nuevo Programa del Gobierno de México Pensión Mujeres Bienestar, impulsado por la Presidenta Sheinbaum con el cual se reconoce y apoya económicamente con $3 mil pesos bimestrales a las mujeres de 63 y 64 años, y de 60 a 64 años en población indígena, el delegado expresó que continúa la entrega de tarjetas en todo el estado.

En la primera etapa son 17 mil tarjetas las que se han venido entregando en la entidad a quienes se registraron en el mes de octubre del año pasado. En lo que respecta a Guaymas, la primera etapa se están otorgando 1,023 en este mes de enero, y en la segunda etapa se otorgarán 218 tarjetas en el mes de febrero a las mujeres que se registraron en el mes de noviembre de 2024, lo que suma un total de 1,241 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar que recibirán en este municipio.

“Los señores, las señoras, personas adultas mayores están muy contentas porque ya con esta pensión de 6 mil pesos bimestrales que ya es un derecho constitucional les da garantía, certeza, tranquilidad y sobre todo de tener mejores condiciones de vida. Y connotado a esta pensión va el Censo de Salud Casa por Casa, otro de los nuevos programas del Gobierno de México impulsado por la Presidenta, en el cual los derechohabientes de la pensión de adulto mayor y personas con discapacidad recibirán atención médica en sus domicilios a partir de febrero. Es algo histórico”, enfatizó.

El delegado Almada Palafox recalcó que todos los programas del Gobierno de México van a continuar, además de que en esta nueva administración se suman tres nuevos programas: Pensión Mujeres Bienestar, Censo de Salud Casa por Casa y Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con mujeres y hombres beneficiados del del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a quien manifestó que el compromiso de la Presidenta de México se está cumpliendo en Sonora y por supuesto en la región de Guaymas y Empalme.