Reconoce alcalde que CEA trabaja coordinadamente con el municipio
Con el apoyo del Ayuntamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA), desde el año pasado emprendió una serie de reparaciones en su infraestructura hidráulica para poner fin al problema de derrame de drenajes en la ciudad, mismo que gradualmente ha ido disminuyendo, no en su totalidad, pero si en aquellos lugares que era muy común ver derrames de aguas.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar dio a conocer que en diferentes puntos estratégicos de la ciudad se llevan a cabo trabajos, lo que redundará a que acaben los derrames de aguas negras, si bien no en toda la ciudad, pero si en la mayor parte.
Ala vez reconoció que el 70 por ciento de la tubería en la ciudad es de asbesto, con un promedio de 50 años de antigüedad, por lo que ya cumplió con su vida útil, lo que ha redundado en los molestos derrames.
En estos momentos la CEA introduce tubería nueva, agregó, por lo que dentro de unos días más seguramente van a desaparecer muchas de las fugas que hay en diversos sectores, muchas de ellas ya muy añejas.
Fuentes Aguilar destacó que aun cuando no es su responsabilidad, el Ayuntamiento ha estado apoyando en estos trabajos, proporcionando material, principalmente tubería, pues a final de cuentas es un beneficio para a comunidad, y así de esta manera coordinada entre autoridad municipal y la CEA, mejores serán los resultados.