Denuncian negligencia en IMSS
Sin atención médica adecuada en el IMSS sigue joven lesionado en choque el pasado fin de semana.
Fabián, de 20 años de edad, conducía motocicleta cuando fue impactado por corte de preferencia por el conductor de un sedán, en la carretera internacional a la altura del retorno en plaza 01.
Presentó fractura de fémur, daño en tendones y rótula en pierna izquierda, fractura en mano, así como lesiones por cristales de vidrio frontal del carro con el que se impactó al salir proyectado del vehículo liviano.
Su mamá, denunció que fue atendido en el seguro de la calle diez y ahí lo llevaron al Hospital de segundo nivel en Obregón, donde permaneció en camilla en un pasillo la noche del viernes y todo el sábado.
Le hicieron una curación, lo vendaron y me dijeron que no había cirujano para que lo valorara, se quejó.
Para el domingo el joven presentó fiebre por lo que su mamá tuvo que ir hasta urgencias y a oficinas de subdirección a requerir atención.
Le dieron medicamento para dolor y me dijeron que a lo mejor lo devuelven a Guaymas porque en Obregón está en un hospital de segundo nivel como el de la calle diez, expuso.
No entiendo por qué no lo mandaron al hospital de especialidades, cuestionó, si las lesiones que tiene las debe ver un ortopedista y un cirujano.
Me dicen que puede ser que mi hijo no vuelva a tener movilidad en la pierna y no le hacen nada, ni siquiera le han sacado unos vidrios pequeños que tiene incrustados, lamentó.
Aseveró que ha acudido a diferentes oficinas y no ha logrado que su hijo reciba la atención especializada que necesita por las fracturas.
Pensó en la posibilidad de trasladarlo a un hospital privado al señalar que el responsable del choque no se ha comunicado con ella para nada.
No se qué hacer, mi hijo sigue con fiebre, no me lo atienden ni me dicen qué va a pasar con él.
Del responsable del choque se supo que se llama Víctor, de 66 años, con domicilio en lote 18, manzana 42, de Fátima, quien al momento del accidente manejaba sedán color gris, 2007, placas VUX 312 A, del estado de Sonora.
El adulto mayor fue presentado por Tránsito Municipal en la fiscalía sonorense donde se determinará su situación legal, en tanto que el vehículo quedó en el corralón del C5.