Vecinos de Villa Bemela exigen servicios
Después de años de lucha, residentes de Villa Bemela, San Carlos retomaron protestas contra empresa inmobiliaria por falta de servicios.
En el exterior de palacio municipal, un grupo de unas 30 personas colocaron manta de inconformidad para atraer atención de autoridades municipales, ayer por la mañana.
A las 10:00 horas, los vecinos del fraccionamiento campestre se apostaron en la casa de piedra para exigir «cumplimiento del compromiso de Bufig S. A., de C. V., Thulit S. A., de C. V. y Bugaja S. A. de C. V. respecto a la introducción de agua y energía electrónica en nuestras propiedades».
En la lona consignaron petición al Ayuntamiento y al gobierno del estado para la solución a la problemática.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Hermam Luna quien atendió a los inconformes que expusieron su lucha de varios años por tener servicios básicos.
Le explicaron que cuando adquirieron los terrenos en Villa Bemela las empresas se comprometieron a instalar luz y agua y no han cumplido hasta la fecha.
Recordaron que han ido ante la Comisión Federal de Electricidad para pedir apoyo y no ha habido respuesta.
Señalaron que han procedido legalmente y con manifestaciones en un intento por tener lo que establecen los contratos y no lo han logrado.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento les dijo que el Ayuntamiento no tiene facultades para proceder en asuntos de partículares por lo que les sugirió entablar denuncias contra responsables.
Acompañado de personal del área jurídica, el funcionario mencionó que los afectados pudieran proceder legalmente contra las inmobiliarias, toda vez el Ayuntamiento no puede intervenir porque el fraccionamiento campestre no ha sido entregado y es privado.
Los vecinos de Villa Bemela insistieron en que van a continuar con acciones hasta lograr que se cumplan las disposiciones del contrato para tener servicios de agua y luz