Vinculan a proceso a joven por homicidio culposo
Por homicidio imprudencial fue vinculado a proceso joven de Santa Clara, ayer.
Pablo Enrique, de 28 años, es señalado de embestir y provocar lesiones fatales en perjuicio de Gastón, de 37 años de edad.
Ayer, el joven hijo del regidor Trinidad Arvizu, compareció en el juzgado oral en audiencia de control donde se determinó que su detención fue legal.
Después de escuchar la formulación de cargos, el juez de la causa determinó vincular a proceso a Pablo por el delito de homicidio culposo o imprudencial.
El sábado por la noche, el imputado conducía vehículo sedán en la carretera internacional e impactó por alcance la motocicleta en la que viajaba Gastón, quien falleció horas después.
La Guardia Nacional detuvo a Pablo Enrique en flagrancia y lo presentó en la fiscalía sonorense donde permaneció detenido hasta cumplirse plazo legal de 48 horas.
En ese lapso, el regidor Trinidad Arvizu intentó que su hijo evadiera responsabilidad utilizando su influencia como servidor público pero no logró su cometido.
Todavía el lunes, el edil solicitó que el joven fuera trasladado a un hospital por supuestas lesiones, lo que le fue negado por el titular de la Unidad Investigadora.
Después de judicializar el caso y aunque la fiscalía solicitó prisión preventiva, el juez de la causa decidió darle beneficio de libertad con garantía.
Deberá cumplir con las indicaciones de juez hasta que concluya período de ampliación de investigación o que llegue a un acuerdo con la parte ofendida. Es inocente hasta que un juez determine lo contrario.