Invaden zona federal
Con vehículos a la venta, invadieron espacio federal reservado al sur de la ciudad esta semanas.
En el área de manglares ubicada camino al Varadero Nacional, sector Playitas, frente a la unidad deportiva Julio Alfonso Alfonso fue habilitado un lote de carros de segundo uso cuyo propietario no cuenta con permiso federal.
Justo donde se ubica la parada de camiones, están al menos diez vehículos que promueven para su venta en área arenosa cercana a mangles.
Ahí se estacionan quienes están interesados en adquirir alguno de los modelos que se ofertan y hay actividad comercial todo el día.
Se sabe que las autoridades federales no han otorgado permisos ni concesiones para explotar el área que hace años tenía categoría de reservada.
De acuerdo a la Ley corresponde a la Semarnat otorgar anuencias en Zona Federal Marítimo Terrestre para construcción o diferentes usos.
A través de la Profepa, verifican que los permisionarios de Zofemat cumplan con las disposiciones para la protección al medio ambiente.
Hace algunos años, de desincorporó una parte de la zona federal para extender permisos a dos comerciantes y desde entonces no se han expedido más anuencias.
Hasta ayer en la tarde la Profepa no tenía conocimiento del lote de vehículos por lo que no se habían realizado inspecciones en el lugar para la correspondiente solicitud de permisos.
Tampoco en la dirección de Ecología existe antecedente de la actividad comercial en el área cercana al mangle.