Con bajas temperaturas, regresan a horario de clases regular

Ayer fue la mañana más fría desde el jueves y aun así la coordinación estatal de protección civil autorizó horario de clases regular.

Con la confusión de madres y padres de familia, la SEC anunció el domingo que la entrada para estudiantes sería la de costumbre para levantar la indicación de una hora más tarde por prevención.
Para el lunes a las seis y media de la mañana, el termómetro marcaba seis grados en el centro y a las ocho de la mañana apenas había subido a los 9 grados.
Fue la mañana de más baja temperatura desde el ingreso del frente frío a Sonora el pasado jueves.
Como se informó, por indicación de Protección Civil estatal, la Secretaría de Educación y Cultura retrasó una hora la entrada a clases los días jueves y viernes pasado para proteger la salud de alumnado.

El jueves la temperatura a las seis de la mañana era de 11 grados al igual que el día viernes y aunque el pronóstico indicaba que serían el domingo y lunes los días más fríos, se decidió levantar las alertas en planteles educativos de todo el estado.
A pesar del frío, ayer hubo más presencia de alumnado que la semana pasada para alcanzar entre el 70 y 80 por ciento de asistencia en nivel básico.
La SEC ha recomendado a madres y padres de familia que si sus hijos presentan alguna molestia en vías respiratorias acudir a que reciban atención médica con la seguridad que las faltas serán justificadas.